Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fuerza Aérea tiene mujer piloto

La primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana hizo su primer vuelo en solitario; Andrea Cruz Hernández, de 20 años, estudia el segundo año de la carrera de piloto aviador.
mar 27 enero 2009 02:26 PM

La primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, Andrea Cruz Hernández, hizo este martes su vuelo inicial en solitario luego de cumplir dos años de capacitación de los cuatro que conforman la carrera de aviador.

Cruz Hernández, de 20 años, llevará a cabo a partir de este día vuelos en la Base Aérea Militar número cinco en esta entidad, sin ser asistida por su instructor, y se ha convertido en la primera mujer piloto integrante de las Fuerzas Amadas.

La piloto fue "soltada", término que se utiliza cuando los se realiza el primer vuelo sin instructor, y se le asignó el distintivo de "Venus" para diferenciarla de sus compañeros.

En su vuelo en solitario, la joven de origen oaxaqueño colgó una manta conmemorativa con su nombre en el avión tipo Bonanza F33C, como parte de un rito arraigado en la Fuerza Aérea Mexicana que los novatos llevan a cabo en su vuelo inicial.

Cruz Hernández es una de las cuatro mujeres que cursan la carrera de Licenciada en Ciencias Militares Piloto Aviador y la única que cursa el segundo año de esta licenciatura, pues sus tres compañeras cursan el primer año de estudios.

Al igual que sus compañeras, antes de realizar prácticas en el aire recibió instrucción en Aerodinámica, Física de Navegación y otros conocimientos técnicos para la correcta operación de la aeronave.

Publicidad

En el Colegio del Aire, que se ubica en este municipio jalisciense, otras mujeres son estudiantes de carreras como Controlador de Vuelo y Aerologistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad