Senadores de EU avanzan en plan de ayuda

La comisión de Asignaciones aprobó un tramo de 365,600 mdd del paquete de estímulo; Obama se reunirá este martes con los legisladores para intercambiar ideas que ayuden a la economía.
Obama y congresistas  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La Comisión de Asignaciones del Senado de Estados Unidos aprobó el martes un tramo de 365,600 millones de dólares del paquete de estímulo económico de 825,000 millones que los demócratas esperan sancionar rápidamente en el Congreso.

Por votación de 21-9, la comisión envió el proyecto al pleno del Senado para su consideración, aunque un componente de recorte impositivo dentro del plan sigue siendo debatido por el panel.

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará este martes el Capitolio para tratar de convencer a los republicanos sobre la necesidad de apoyar un paquete de 825,000 millones de dólares que considera es esencial para resucitar a un economía que se hunde.

Una semana después de haber asumido, Obama enfrenta una crisis económica que parece empeorar cada día que pasa.

Las mayores compañías estadounidenses recortaron decenas de miles de empleos el lunes mientras crecen los problemas del sector inmobiliario y la industria financiera.

El encuentro de Obama con los legisladores tendrá lugar después de que el presidente lograra una primera victoria en el frente económico: la confirmación de Timothy Geithner como secretario del Tesoro, aunque 34 senadores votaron en su contra.

Obama espera conseguir la aprobación del plan de estímulo para mediados de febrero.

Aunque el presidente no necesita un apoyo amplio de los republicanos para aprobar el paquete, la oposición podría poner obstáculos de procedimiento que dilatarían el trámite de aprobación.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que los encuentros de Obama con los legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado serían más que nada una oportunidad para buscar opiniones, y no una negociación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El quiere oir sus ideas. Si hay buenas ideas, y yo creo que él supone que las habrá, miraremos esas ideas", dijo Gibbs a los periodistas.

Se espera que la Cámara y el Senado aprueben el paquete para mediados del próximo mes, sin importar cuántos republicanos le den su apoyo.

Ahora ve
Gobierno y oposición se culpan mutuamente de brutal agresión a joven venezolano
No te pierdas
×