Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNICEF pide 1,000 mdd para los pobres

La agencia de la ONU busca recursos para atender problemas como la hambruna, pobreza y enfermedades; dijo que es urgente atender los retos que enfrenta la población de África y otras regiones.
mar 27 enero 2009 09:32 AM

UNICEF pidió el martes 1,000 millones de dólares para atender emergencias pasadas por alto que dijo están causando un empeoramiento del hambre, las enfermedades y la pobreza para mujeres y niños, especialmente en África.

La agencia de Naciones Unidas dijo que necesitaba un 17% más de dinero en el 2009 que el año pasado debido a las mayores necesidades en el este y sur de África, incluyendo Zimbabue, donde un brote de cólera y temores de inundaciones están agravando una crisis económica.

"Muchos países que figuran en el reporte están con emergencias silenciosas u olvidadas", dijo la titular de UNICEF, Ann Veneman, en una introducción del pedido de fondos.

"Mujeres y niños están muriendo cada día debido a enfermedades, pobreza y hambre, pero tristemente sus muertes pasan ampliamente desapercibidas", agregó.

Más de la mitad de los fondos buscados apoyarían el trabajo de asistencia en cinco países: la República Democrática del Congo, Somalia, Sudán, Uganda y Zimbabue.

UNICEF responde a un promedio de 276 emergencias por año, en un trabajo conjunto con Naciones Unidas y otros grupos de asistencia para ayudar a proveer servicios como alimentos, agua y cuidado médico como vacunas.

Publicidad

Los proveedores de ayuda humanitaria están trabajando duro para asegurar el financiamiento de este año junto a la crisis económica mundial, que ha ajustado los presupuestos de muchos países donantes.

En el 2008 los Gobiernos que dieron más fondos de emergencia a UNICEF fueron Estados Unidos, Japón, la Comisión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad