Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón se reunirá con Ernesto Zedillo

El presidente mexicano llegó a la ciudad de Davos, donde almorzó con el ex mandatario; Felipe Calderón busca un mayor activismo de México en los cambios económicos mundiales.
mié 28 enero 2009 09:49 AM

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llegó hoy a las 10:45 horas (3:45 de México) al aeropuerto Internacional de esta ciudad, para dar inicio a una gira de trabajo en la que participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebrará en la estación alpina de Davos a partir de esta tarde.

Tras su llegada, el titular del Ejecutivo mexicano abordó un helicóptero para dirigirse a Davos, y de inmediato iniciar actividades con un almuerzo privado con el ex presidente mexicano, Ernesto Zedillo.

De acuerdo con la agenda de actividades, por la tarde, el mandatario mexicano acudirá a la reunión plenaria de apertura del Foro Económico Mundial, en la que participarán el presidente de la Confederación Suiza, Hans-Rudolf Merz; el fundador y presidente del Foro, Klaus Schwab; y el primer ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin: y por la noche asistirá a una cena privada.

El jueves, Calderón Hinojosa iniciará actividades con una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para después participar en una sesión almuerzo individual titulada "Riders on the Storm: México Overcoming the crisis".  

También se entrevistará con Indra K. Nooyi, quien es ejecutiva de la empresa Pepsi; y tendrá encuentros con los presidentes de la Confederación Suiza, Hans-Rudolf Merz; y de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe; para posteriormente reunirse con un grupo de empresarios del sector energético y asistir a una cena interactiva titulada "Latina América: A Global Hub for Sustainability".

Con esta visita a Davos, el presidente Calderón realiza su segunda participación al Foro Económico Mundial, con el objetivo de dar continuidad a la participación activa de México en el diseño de la nueva arquitectura financiera internacional.

Publicidad

Entre los principales temas de esta reunión que lleva por título "Modelando el mundo de la post-crisis", en la que participan más de 40 jefes de Estado y/o de Gobierno, se encuentran promover la estabilidad en el sistema financiero y reavivar el crecimiento económico global, asegurar una efectiva gobernabilidad global de largo plazo y abordar los problemas de sustentabilidad y desarrollo.

La comitiva que viajó con el presidente Calderón está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Hacienda, Agustín Carstens; de Energía, Georgina Kessel; de Economía, Gerardo Ruiz; el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz; el director de Pemex, Federico Reyes Heroles; y el premio nobel de Química, Mario Molina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad