Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón resalta el bono demográfico

El mandatario confió en que el país sea uno de los motores económico mundiales en este siglo; Calderón resaltó la creciente población activa en México, cuyo nivel más alto será en 2030.
vie 30 enero 2009 11:16 AM
Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Álvaro Uribe y José Miguel Insulza participaron en el Foro de Davos. (Foto: Reuters)
Zedillo Calderón

El presidente Felipe Calderón expuso ante inversionistas y analistas de todo el mundo los principales factores que, dijo, harán de México uno de los motores fundamentales de la economía internacional en lo que resta del siglo XXI.

Destacó los indicadores del "potencial positivo" de la economía mexicana, su estabilidad macroeconómica y financiera, la posición geográfica y estratégica, la amplia red de acuerdos de comercio e inversión construida en las últimas dos décadas, la riqueza en recursos naturales y de biodiversidad.

Dijo que el país cuenta con el llamado "bono demográfico", es decir, una creciente población económicamente activa, cuyo momento más alto se alcanzará hacia 2030.

En la sesión de trabajo titulada "México: another Brick in the Wall", que es una de las mesas interactivas que se celebran en el Foro Económico Mundial, Calderón explicó las ventajas comparativas que ofrece el país, sobre todo en materia de inversión.

Explicó que la aplicación responsable de la política macroeconómica ha posicionado a México en la categoría de las naciones con mejores perspectivas de desarrollo y competitividad para el futuro próximo.

Subrayó que en el corto y mediano plazos se prevén avances como el cumplimiento de la meta de la cobertura universal de salud para todos los mexicanos.

Publicidad

Expuso que la actual administración ha diseñado políticas enfocadas en mantener el equilibrio del medio ambiente y reducir el deterioro ecológico, heredado de generaciones anteriores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad