Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberan a Miss ligada al narco

Laura Zúñiga quedará libre luego de que la PGR la encontrara inocente de cualquier delito; la reina de belleza fue arrestada en compañía de narcotraficantes del cártel de Juárez.
vie 30 enero 2009 03:32 PM

La reina de belleza mexicana que fue arrestada en diciembre por supuestos vínculos con el narcotráfico quedará libre luego de que se le halló inocente de cualquier delito, dijo el viernes la fiscalía general.

Laura Zúñiga, de 23 años y quien en julio obtuvo el título Nuestra Belleza Sinaloa 2008, fue arrestada en diciembre junto con siete hombres, entre ellos Ángel García Urquiza, al que autoridades identificaron como un líder del cártel de Juárez y novio de la joven.

El arresto ocurrió en un retén militar de la occidental ciudad de Guadalajara cuando el vehículo en el que viajaban Zúniga y sus acompañantes fue revisado y se les hallaron rifles de asalto, balas y 55,300 dólares en efectivo.

La Procuraduría General de la República (PGR) "solicitó el levantamiento de arraigo a favor de Laura Elena Zúñiga Huizar, toda vez que derivado de las investigaciones practicadas, no se desprendieron datos que la relacionen con actividad criminal alguna", dijo la fiscalía en un comunicado.

Zúñiga aún se encontraba el viernes en una casa de detención en la Ciudad de México, pero se esperaba que en las próximas horas fuera liberada, posiblemente el sábado, dijo a Reuters una fuente de la procuraduría general.

La fiscalía pidió la ampliación de la detención preventiva por 38 días en contra de García Urquiza y otros siete hombres que supuestamente forman parte del cártel de Juárez y a los que se les sigue investigando.

Publicidad

Días después de que Zúñiga quedó en detención preventiva para que se le investigara, fue despojada de su título de Reina Hispanoamericana por parte de los organizadores del concurso en Bolivia.

La joven, de cabello largo y oscuro, maestra y modelo, fue seleccionada para participar en Miss International 2009, a disputarse el año próximo en Asia.

El narcotráfico es el principal problema de seguridad de México. La violencia de los cárteles que luchan entre sí por el control de las rutas hacia Estados Unidos y con las fuerzas de seguridad dejó más de 5,700 muertos en el 2008, más del doble que en el 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad