La crisis no afecta a San Valentín

Una encuesta reveló que los mexicanos serán los más generosos en el mundo este 14 de febrero; un 80% de las parejas consultadas en México, frente al 71% registrado en EU, regalará un presente.
San Valentin
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De acuerdo con la tercera encuesta internacional anual "Can´t Buy Me Love (No me puedes comprar amor), los mexicanos son los más generosos a la hora de hacer regalos a la persona amada.   

En el terreno emocional, el país supera a sus socios comerciales de América del Norte, Estados Unidos y Canadá; no así en los indicadores de competitividad, innovación y eficacia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).   

El estudio fue realizado por la firma de investigación de mercado Ipsos y distribuida por la firma PayPal.   

Esta se aplicó entre 7,000 personas distribuidas en Australia, Canadá, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos, y los resultados revelaron ese comportamiento de los mexicanos pese a la crisis económica.   

De acuerdo con la encuesta, alrededor de 80% de las parejas mexicanas entrevistadas y 71% de los solteros, dijeron que planean dar un regalo el día del Amor y la Amistad, el porcentaje más alto de todas las regiones que participaron en la encuesta.   

Por su parte, en Estados Unidos el 71% de las parejas y el 47% de los solteros dijeron que harían lo mismo.   

Respecto al presupuesto que los mexicanos destinarán para demostrar su amor, la encuesta detalla que gastarán más de 250 pesos en regalos para celebrar el 14 de febrero y tendrá preferencia la pareja o persona especial (51%) y los amigos (27%), en tanto que los tres principales regalos incluyen cenas, ropa y flores.   

Alrededor de 58% de los entrevistados cree que el hombre es el que debe pagar la cuenta en la primera cita. Los entrevistados en el resto de los países dijeron que la cuenta debe ser dividida de una forma más igualitaria entre ambas partes o la parte que inició la cita.   

Los resultados también mostraron que aquéllos que desean encontrar una pareja en su vida real a menudo se arriesgan a hacerlo en Internet; en México 53% de los encuestados respondió que habían visitado un sitio de citas en línea.   

En contraste, los estadounidenses se mostraron menos dispuestos a visitar sitios de citas en línea, con 23%, y Canadá con sólo 22%.   

La investigación reveló que para los mexicanos, quizás el mayor regalo de amor de todos es la comida, luego de que al preguntarles cuál era su vicio más grande, un 35% de los hombres respondió que comer, mientras que las mujeres decretaron un empate técnico entre irse de compras, con 43%, y comer, con 42%.

Ahora ve
No te pierdas