Republicanos ´recortan´ el plan de Obama

Los senadores presentaron un paquete alterno de estímulo económico por 445,000 mdd; el monto es inferior a los 885,000 mdd que contempla el gobierno del presidente estadounidense.
WASHINGTON (CNN) -

Un grupo de senadores republicanos presentó el martes un plan alternativo de 445,000 millones de dólares para estimular la economía estadounidense, con la mitad de ese monto destinado a recortes impositivos.

El paquete plantea reducir los tributos a las nóminas laborales y al ingreso por un año, así como rebajar la tasa del impuesto corporativo al 25% desde el actual 35% y ofrecer a los compradores de casas un crédito impositivo por 15,000 dólares o el 10% del precio de compra.

Los senadores John McCain, John Thune y Mel Martinez son algunos de los legisladores que presentaron el plan, que busca ser una alternativa al paquete de 885,000 millones de dólares elaborado por los demócratas, que controlan el Senado.

El Senado estadounidense empezó este martes a debatir las posibles modificaciones a un proyecto de estímulo clave para sacar al país de la recesión.

Algunos legisladores proponen ideas que van desde aumentar el dinero para los proyectos de construcción hasta nuevos recortes impositivos y la creación de un subsidio hipotecario para las personas que quieran adquirir propiedades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Tenemos mucho que hacer en muy poco tiempo", dijo el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, que aún no ha intentado poner un límite a las correcciones, pero quiere tener el proyecto aprobado para el viernes.

El Senado debate una versión algo distinta del proyecto que fue aprobado por la Cámara la semana pasada sin apoyo de ningún republicano.

Ahora ve
Las brigadas internacionales apoyan en Álvaro Obregón
No te pierdas
×