Obama establecerá el sueldo de CEOs

El presidente de EU fija en 500,000 dólares al año paga de ejecutivos de firmas que reciban fondos; además, el mandatario estadounidense establecería las condiciones que rigen las compensaciones.
obama-reu  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fijará desde ahora en adelante un máximo de 500,000 dólares al año de paga a los ejecutivos de bancos y otras compañías que acepten fondos del gobierno para estabilizar sus negocios, dijo este martes un funcionario.

El anuncio del presidente, que será realizado el miércoles, dará inicio a una campaña a largo plazo para reformar las normas de compensación a los ejecutivos, sostuvo el funcionario de gobierno.

Obama dijo anteriormente, en una entrevista con CNN, que el miércoles establecería las condiciones que rigen las compensaciones a los ejecutivos de empresas que reciban fondos del rescate de gobierno.

"Mañana voy a hablar sobre la compensación a ejecutivos y los cambios que vamos a hacer en eso", dijo Obama en la entrevista en televisión.

Compre americano

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este martes que no quería enviar un mensaje proteccionista sobre el comercio mundial y que buscaría modificar la cláusula de "Compre Americano" incluida en un plan de estímulo económico que está debatiendo el Congreso.

"Estoy de acuerdo en que no podemos enviar un mensaje proteccionista. Quiero ver qué tipo de lenguaje podemos acordar en este tema", afirmó Obama al canal de televisión Fox.

"Pienso que sería un error, en un momento en el que el comercio mundial está declinando, que nosotros empecemos a enviar un mensaje de que estamos preocupados por nosotros mismos y no por el comercio mundial", agregó.

La cláusula de "Compre Americano" despertó molestia y acusaciones de proteccionismo en los socios comerciales de Estados Unidos por establecer que las obras de infraestructuras contempladas en el marco del plan de estímulo deberían llevarse a cabo usando sólo productos estadounidenses.

En ese sentido, Obama dijo posteriormente a la señal ABC que quería eliminar cualquier aspecto del paquete de estímulo que pudiera causar problemas con los socios comerciales de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Pienso que tenemos que asegurarnos de que cualquier cláusula del plan no vaya a generar una guerra comercial", dijo en referencia al "Compre Americano".

 

Ahora ve
La salida de Travis Kalanick marca la mala racha de Uber
No te pierdas
ç
×