Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEP y Microsoft financiarán computadoras

La secretaría y la firma signaron un convenio para dar financiamiento a estudiantes de bachillerato; podrán adquirir computadoras con Internet en 12 y 18 meses con un descuento de 60% de su valor...
mar 03 febrero 2009 08:06 PM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Microsoft firmaron un convenio a fin de dar financiamiento de entre 12 y 18 meses a estudiantes para la compra de computadoras con Internet, con un descuento de 60% de su valor real.

Durante el acto en el que se suscribió el acuerdo, en el marco del Programa Educación con Tecnología, se informó que con ello se pretende apoyar a ese sector de la población, pues de acuerdo con cifras de la dependencia únicamente 10% de quienes cursan bachillerato en escuelas públicas cuenta con computadora.

Asimismo, sólo 4% dispone de Internet lo que los limita en la investigación y el acceso a otras oportunidades.

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Székely Pardo, puntualizó que la institución será la facilitadora para acercar ese tipo de planes a los estudiantes de nivel bachillerato, por lo que no realizará ninguna inversión.

Señaló que de acuerdo con la encuesta más reciente de la dependencia federal, sólo 35% de los hogares mexicanos cuenta con esa tecnología, lo que ocasiona que los estudiantes tengan que invertir alrededor de 200 pesos mensuales en lugares donde se renta el servicio de Internet y computadoras.

Comentó que con ese desembolso, principalmente los estudiantes becados, podrían pagar su equipo de cómputo mediante ese convenio, que no sólo beneficia a los becarios de bachillerato sino a todos los estudiantes del nivel medio superior.

Publicidad

Resaltó la necesidad de contar con ese tipo de herramientas entre la población estudiantil, y aunque actualmente el programa educativo de la SEP establece un modelo de transmisión de conocimientos, también se pretende que los jóvenes desarrollen habilidades y competencias en materia tecnológica.

De ahí, dijo, la importancia de que los alumnos puedan contar con computadoras para poder avanzar en sus estudios.

El director de Microsoft México, Miguel Angel García, destacó el interés de esa empresa en acercar la tecnología a precios preferenciales a estudiantes con planes de financiamiento.

Subrayó que de no aprovechar ese tipo de acciones para tener acceso a toda la información del mundo se corre el riesgo de que los jóvenes se conviertan en "analfabetas del futuro".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad