Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI postula a familiares en campañas

El Revolucionario Institucional quiere a parientes de sus políticos como diputados federales; los hermanos de los gobernadores de Puebla y Coahuila son algunos de los aspirantes.
mié 04 febrero 2009 12:13 PM

Los nombres de familiares de gobernadores o ex mandatarios estatales aparecen en la lista de precandidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con miras a la elección del próximo 5 de julio.

En Coahuila, Rubén Moreira Valdés, hermano del gobernador Humberto Moreira, busca la candidatura priísta a una curul federal por el cuarto distrito de la entidad, con cabecera en Saltillo.

Julieta Marín Torres, hermana del mandatario de Puebla, Mario Marín Torres, es precandidata única a la diputación federal por el distrito 16, en el municipio de Ajalpan.

Actualmente es presidenta de la Red de Mujeres Priístas de Puebla, organización que surgió hace cinco años, en la víspera de la campaña de Mario Marín a la gubernatura. Es militante del PRI desde 1968 y cuenta con trayectoria en el magisterio poblano.

En Yucatán, Felipe Cervera Hernández, uno de los cuatro hijos que procreó el extinto gobernador yucateco, Víctor Cervera Pacheco, es precandidato por el segundo distrito en la entidad, con cabecera en el municipio de Progreso.

En el 2007, Cervera Hernández obtuvo una diputación local, mientras su prima, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se adjudicaba la gubernatura estatal.

Publicidad

En diciembre pasado fue designado líder de la CNC en Yucatán, tal como su fallecido padre, quien incluso llegó a ser líder nacional de esa organización.

Ángel Aguirre Herrera, de sólo 24 años de edad, hijo del ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, aspira a la candidatura del PRI a la diputación por el distrito 8, con sede en el municipio de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica.

Roberto Armando Albores Gleason, hijo de Roberto Albores Guillén, ex titular del Poder Ejecutivo en Chiapas, está registrado como precandidato a diputado por el distrito 8, con cabecera en Comitán de Domínguez.

Otros de los precandidatos que tienen lazos familiares con ex mandatarios estatales, son Patricio Chirinos del Angel, sobrino del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero; Jorge Rojo García de Alba, hijo del ex mandatario de Hidalgo, Jorge Rojo Lugo.

Asimismo, Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador poblano, Melquiades Morales; Carlos Joaquín González, medio hermano del ex mandatario quintanarroense, Pedro Joaquín Coldwell, y Roberto Borge Angulo, sobrino del ex gobernador de la misma entidad, Miguel Borge Martín.

También aspira a una candidatura Gustavo Ortega Joaquín, primo hermano del ex gobernador Joaquín Coldwell, pero abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad