Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pide extraditar a Gómez Urrutia

El gobierno solicitó a Canadá la extradición del líder minero por haber hecho un supuesto fraude; Gómez Urrutia tiene vigentes tres órdenes de aprehensión por delitos considerados graves.
mié 04 febrero 2009 01:22 PM

El gobierno de México solicitó de manera formal a Canadá la extradición de Napoleón Gómez Urrutia, ex dirigente del sindicato minero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que se le considera probable responsable de fraude, asociación delictuosa y otros ilícitos, cometidos en agravio de los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

La valija diplomática mediante la cual se envió la documentación a la Embajada de México en Canadá llegó el 24 de enero y el día 30 el gobierno mexicano presentó oficialmente a las autoridades de ese país la solicitud formal de extradición, precisó la PGR mediante un comunicado.

El agente del Ministerio Público de la Federación presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la petición formal con fines de extradición internacional, para que fuera transmitida por los conductos diplomáticos al gobierno de Canadá.

Gómez Urrutia permanece prófugo de la justicia mexicana, pues tiene vigentes y ejecutables tres órdenes de aprehensión por delitos considerados graves.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad