Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Canadá contra el proteccionismo

Calderón y Harper advierten sobre los riesgos de las políticas proteccionistas en el área comercial; los mandatarios acordaron mantener un diálogo permanente para evitar su aplicación.
mié 04 febrero 2009 11:55 PM

El presidente Felipe Calderón y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, advirtieron sobre la necesidad de mejorar la competitividad de América del Norte para acelerar la recuperación económica de los países de la región.

Ambos mandatarios conversaron sobre los riesgos que implicaría ceder a las presiones para instrumentar políticas proteccionistas en el ámbito comercial y acordaron mantener un diálogo permanente para evitar su aplicación.

El mandatario mexicano recibió este miércoles una llamada telefónica del primer ministro canadiense, durante la cual reafirmaron la importancia que ha alcanzado la relación bilateral.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa y Stephen Harper dieron seguimiento a los temas de interés entre ambos países e intercambiaron puntos de vista sobre asuntos globales.

Durante la charla, el titular del Ejecutivo mexicano felicitó al premier Harper por la aprobación del presupuesto para su país en el Parlamento canadiense, este 3 de febrero.

En ese contexto, reconoció que existen distintas coincidencias en las medidas contracíclicas adoptadas por México y Canadá para hacer frente a la crisis económica internacional.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad