Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama advierte por más desempleo en EU

El presidente predijo que el mercado laboral registrará un desempeño negativo en enero; Obama ha presionado al Senado para que apruebe un plan de estímulo cercano a 800,000 mdd.
jue 05 febrero 2009 12:35 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, predijo más noticias económicas sombrías para cuando el gobierno publique el viernes el informe sobre la creación de empleos de enero.

"Para mañana, estamos esperando otro informe sombrío de empleo, que se sumaría a los 2.6 millones de empleos que perdimos el año pasado", dijo Obama el jueves durante una visita al Departamento de Energía.

Según un sondeo entre economistas privados, el reporte de empleo de enero mostraría que los empleadores en Estados Unidos recortaron otros 525,000 puestos de las nóminas después de los 524,000 empleos perdidos en diciembre.

Si el sondeo resulta estar en lo correcto, sería el tercer mes consecutivo que los empleadores despiden a más de medio millón de trabajadores. Se calcula que la tasa de desempleo suba a un 7.5%, en lo que sería el mayor nivel desde agosto de 1992, sobre el 7.2% de diciembre.

Obama habló sobre el deterioro en el mercado laboral al tiempo que presionaba por la aprobación de un plan de estímulo cercano a 800,000 millones de dólares que se está revisando en el Congreso.

"Sabemos que si no actuamos, una situación mala se pondrá dramáticamente peor. La crisis podría volverse una catástrofe para las familias y los empresarios a lo largo del país", dijo Obama.

Publicidad

La fecha tope que se autoimpuso el mandatario para convertir en ley el programa es el 16 de febrero.

Los líderes del Senado dicen que aún no tienen los votos necesarios para aprobar el proyecto ahora mismo. Muchos republicanos afirman que el plan contempla demasiado gasto público y muy pocos recortes fiscales.

Los que respaldan la propuesta, liderados por la republicana Susan Collins y el demócrata Ben Nelson, esperan conseguir los 60 votos que necesitan para superar cualquier traba republicana, dijo un asesor del Senado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad