Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama va por el apoyo popular

El presidente estadounidense tratará de obtener el apoyo del público para su paquete de rescate; con la ofensiva intentará presionar a legisladores para aprobar el plan de más de 900,000 mdd.
vie 06 febrero 2009 05:56 PM

El presidente Barack Obama ampliará su ofensiva para la aprobación del paquete de estímulo económico, ahora buscando generar apoyo público y presionar así a los legisladores opuestos a la iniciativa, señalaron fuentes de la Casa Blanca. Para ello viajará la próxima semana a Indiana y Florida, dos de los estados que han sido más golpeados por el creciente desempleo, donde presidirá asambleas vecinales en las que hará una nueva defensa de la iniciativa bajo consideración del Senado.

"Esta será otra oportunidad para que el presidente le hable directamente a los estadounidenses de lo que piensa está en juego",  dijo el vocero Robert Gibbs al dar a conocer los eventos que tendrán lugar el lunes en Elkhart, Indiana, y martes en Fort Myers, Florida.

Gibbs reconoció que los eventos responden a "que no estamos donde queremos", aludiendo el atraso para la aprobación del paquete en el Senado, donde la mayoría de senadores republicanos y algunos demócratas se oponen a la versión actual.

Desestimo que el tono utilizado por el mandatario en días recientes para criticar la falta de acción en el Senado pueda tener un efecto negativo y generar mayor resistencia a una pronta aprobación.

"Creo que lo que están viendo es un presidente entusiasta peleando a nombre de 3.6 millones de estadounidenses que han perdido sus trabajos desde que esta recesión empezó en 2007", dijo el vocero al defender la retórica del mandatario.

Horas antes, Obama había utilizado las ultimas cifras laborales como punta de lanza del discurso que ha mantenido las últimas dos semanas, demostrando impaciencia ante la traba que el paquete enfrenta en el Senado, por su monto superior a 900,000 millones de dólares.

Publicidad

"La situación no puede ser más seria. Estos números demandan acción. Es inexcusable e irresponsable quedarse estancado en distracciones y atrasos, mientras millones de estadounidenses son despedidos. Es tiempo que el Congreso actúe", demandó.

El mandatario advirtió que si el Congreso atrasa por más tiempo la aprobación de la iniciativa, reportes de empleo como el de esta mañana continuarán produciéndose y "esta crisis se convertirá en catástrofe".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad