Chilango responde a carta de Maude

La revista aclara que la elaboración del artículo Muerte Súbita se hizo con todo rigor informativo; la investigación se llevó más de 6 meses y se basó en 70 documentos y un centenar de entrevistas.

En los más de seis meses que abarcó la elaboración del artículo "Muerte Súbita", el reportero Diego Enrique Osorno registró un centenar de entrevistas y cerca de 70 documentos clave sobre el asesinato en 2003 del deportista Mario Palacios Montarcé. Como ocurre con los materiales de Chilango, el rigor informativo fue la premisa del reportaje. Algunas fuentes brindaron datos aceptando que sus nombres fueran publicados, otras, apelando a su derecho, pidieron no divulgar su identidad.

Sabemos que publicado el reportaje podía haber intentos de presión tanto para las fuentes como para nosotros. En una sociedad donde muchos lamentamos que prevalezca la impunidad, valoramos las voces que se mantienen en la búsqueda de la justicia.

Agradecemos a quienes hablaron con nosotros y lo están haciendo con otros medios que siguen el caso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) mantiene abierta la investigación. Según confirmó a esta redacción Guadalupe Huerta, su vocera, se analizará la pertinencia de que la misma sea derivada a las fiscalías especiales que este organismo creará.

Reproducimos textual en nuestros espacios editoriales la carta que envió la señora Maude Versini a diferentes medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los elementos que sustentan la historia están publicados ya, para juicio del lector, en el reportaje "Muerte súbita" que aparece en la revista Chilango de febrero 2009.

Los editores.

Ahora ve
Comisión Europea impuso a Google una multa récord por prácticas anticompetitivas
No te pierdas
ç
×