Senado de EU, otra medida proteccionista

Los senadores aprueban prohibir a empresas recibir visas para contratar a trabajadores extranjeros; la medida es para firmas que han recibido fondos y si despidieron a estadounidenses.
WASHINGTON (CNN) -

El Senado de Estados Unidos aprobó el viernes prohibir a los destinatarios de fondos de ayuda federal recibir visas H-1B para contratar trabajadores extranjeros, si hubieran despedido empleados estadounidenses en los seis meses anteriores. Mediante una votación oral, el Senado aprobó la medida como una enmienda a un paquete de estímulo económico que intenta conseguir el presidente Barack Obama.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La enmienda prohibiría a las compañías que reciben fondos del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) obtener permiso para contratar trabajadores bajo el programa H-1B durante dos años si es que hubieran despedido empleados estadounidenses en los seis meses anteriores, dijo un portavoz del senador Bernie Sanders, independiente y principal patrocinador de la medida.

El voto del viernes ocurrió poco después de que se anunciara la pérdida de 598,000 empleos estadounidenses en enero, la mayor caída en un mes en 34 años. La tasa de desempleo aumentó a un máximo en 16 años de 7.6%.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×