Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa alaba límite a pago de ejecutivos

La Comisión Europea celebró la medida aplicada en EU y sugirió implementarla en el bloque; Obama puso un límite anual salarial de 500,000 dólares para los ejecutivos de las firmas rescatadas.
vie 06 febrero 2009 08:24 AM

La Comisión Europea saludó el viernes la decisión de Estados Unidos de limitar los salarios de los altos ejecutivos en las instituciones financieras que reciben ayuda fiscal y afirmó que sería bueno que los gobiernos del bloque siguieran la iniciativa.

"La Comisión da una muy buena acogida a este tipo de límites en los salarios y bonos de los ejecutivos", dijo el portavoz de la Comisión Jonathan Todd en un encuentro rutinario con la prensa.

Tales restricciones constituyen un incentivo adicional para que los bancos restituyan el dinero de los rescates estatales, añadió Todd.

El presidente estadounidense Barack Obama se centró esta semana en las compañías rescatadas de Wall Street, fijando un límite anual salarial de 500,000 dólares para los altos ejecutivos en las compañías que reciben fondos públicos.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad