Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex jefa de eBay evalúa candidatura en EU

La ex líder ejecutiva del sitio de subastas analiza ser candidata para el gobierno de California; en los tiempos de Meg Whitman, eBay pasó de ser una empresa pequeña a la firma líder de su sector.
lun 09 febrero 2009 04:39 PM
La ex líder de la empresa de subastas en Internet podría dirigir a California. (Foto: AP)
meg whitman (Foto: AP)

La ex presidenta ejecutiva de eBay, Meg Whitman, una de las directivas del sector tecnológico en Silicon Valley que pertenece al Partido Republicano, formó un comité para evaluar su candidatura a la gobernación de California en el 2010. El estado más poblado de Estados Unidos es conocido por sus tendencias liberales y sus medidas vanguardistas, pero tiene una fuerte representación conservadora y una larga historia de gobernadores republicanos, desde Ronald Reagan hasta el actual, Arnold Schwarzenegger.

California está pasando por una crisis fiscal, con un déficit presupuestario de 40,000 millones de dólares en un año y medio, un alto desempleo y la contracción del sector hipotecario en marcha.

"California se enfrenta a retos como en ningún otro momento de su historia: una economía débil y vacilante, grandes pérdidas de empleos, y un estado explosivo del déficit del presupuesto", dijo en un comunicado Whitman, de 52 años.

"Me niego a quedarme parada y verla fracasar", agregó.

Bajo la dirección de Whitman, eBay Inc. pasó de ser de una empresa diminuta a la marca que domina las subastas en Internet.

En la carrera por la candidatura republicana se enfrentará al menos a otro ex directivo del sector tecnológico, el Comisionado de Seguros Seve Poizner.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad