Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ruta crítica del plan de estímulo

El Senado de EU votará el martes el paquete de estímulo económico propuesto por el presidente Obama; si se aprueba el plan, deberá ser revisado contra la versión que aprobó la Cámara de...
mar 10 febrero 2009 06:00 AM

El Senado estadounidense tiene previsto votar el martes su versión del plan de estímulo económico de 827,000 millones de dólares.

A continuación, una lista de lo que viene en cuanto al paquete propuesto por el presidente Barack Obama en su paso por el Congreso esta semana:

  • El Senado de Estados Unidos despejó un obstáculo de procedimiento el lunes, al acordar poner fin al debate sobre el paquete de estímulo económico de 827,000 millones de dólares y allanar el camino para que el proyecto de ley sea aprobado el martes.
  • Si el Senado aprueba el proyecto de ley en general, probablemente el martes, necesita ser cotejado con una versión que fue aprobada en la Cámara de Representantes, con una cifra de 819,000 millones de dólares. Los líderes de los partidos citaron a unos pocos legisladores de cada cámara para resolver las diferencias.
  • Los legisladores tienen que sortear grandes diferencias -desde prioridades de gasto hasta recortes fiscales e incentivos- y el proceso podría tomar muchos días. El Congreso está bajo la presión de terminar antes de la fecha fijada por Obama el 16 de febrero.
  • En medio de las votaciones y las negociaciones, Obama iba a viajar a dos ciudades azotadas por la atribulada economía -Elkhart, Indiana, el lunes y Fort Myers, Florida, el martes- para buscar apoyo a la medida.
  • Si y cuando los legisladores lleguen a un compromiso, la Cámara de Representantes y el Senado votan nuevamente sobre la versión final antes de que sea enviada al presidente para que la promulgue o la vete.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad