Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sufrirá desempleo histórico: Slim

El magnate dijo no querer ser catastrofista, pero más vale prepararse que estar llorando después; alertó que habrá quiebras de firmas, de todos tamaños, en el país y un desempleo nunca antes visto.
lun 09 febrero 2009 01:30 PM
Slim invertirá 250 mdd en el grupo editorial The New York Times. (Foto: AP)
Carlos Slim (Foto: AP)

La crisis financiera internacional traerá muchas consecuencias negativas para México, entre ellas, un alto desempleo y mayores quiebras en empresas de todos los tamaños, advirtió el lunes el empresario mexicano Carlos Slim.

"El comercio internacional se va a caer, se va a caer el empleo va a haber mucho desempleo como no teníamos noticia en nuestra vida personal, solamente en los años 30", dijo el empresario en el marco del Foro México ante la crisis ¿qué hacer para crecer? organizado por el Senado.

Uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se va a desplomar y será negativo, aunque "no sabemos cuánto dure pero va a ser muy fuerte el efecto".

"Se van a quebrar las empresas, muchas chicas, medianas y grandes, van a cerrar los comercios, va a haber locales cerrados por todos lados, los inmuebles van a estar vacíos", dijo.

Recientemente el Banco de México previó que la economía del país entrará en recesión en el 2009, y tendrá una caída de entre 0.8 y 1.8%.

Slim agregó que para preservar el empleo y el ingreso de las familias se debe cuidar la economía interna atendiendo la infraestructura del país e implementando nueva tecnología.

Publicidad

"La gran bondad que estamos teniendo es que nos estamos volcando a la economía interna, ya nos estamos dando cuenta que no todo es pensar afuera, pensamos que la inversión extranjera es maravillosa, parece que fuera un donativo, la inversión extranjera viene porque se están ofreciendo buenas utilidades", dijo Slim.

"¿Cómo (vamos a crecer)? Creando capital humano y físico", indicó el empresario mexicano.

Slim propuso lo anterior ya que la crisis financiera "va a ser una situación que va a ser delicada, no quiero ser catastrofista, hay que prepararse para prever y no estar viendo las consecuencias después y no estar llorando".

El presidente de México, Felipe Calderón, recientemente criticó los comentarios catastrofistas sobre la coyuntura económica y de seguridad, ante los esfuerzos que ha realizado el Gobierno para contrarrestar estos problemas.

Además, pidió al gobierno federal no hacer uso de los servicios que ofrecen los monopolios del sector energético para aumentar la recaudación tributaria a través de la gasolina y energía eléctrica; más bien, dijo, debe fomentar el apoyo a las empresas, sobre todo a las pequeñas.

Con información de Notimex

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad