Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo el Gobierno puede ayudar: Obama

El presidente de EU dijo que la administración a su cargo tiene recursos para salvar a la economía; el mandatario busca la aprobación del paquete de estímulo, que será votado en el Senado este martes.
lun 09 febrero 2009 07:37 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo el lunes un nuevo llamado para que el Congreso apruebe su plan de estímulo económico, diciendo que el Gobierno federal es "la única entidad que queda con los recursos para devolver la vida a la economía estadounidense".

"Sólo el Gobierno puede romper el círculo vicioso donde la pérdida de trabajo lleva a la gente a gastar menos, lo que lleva a más despidos. Romper ese ciclo es para lo que está diseñado el plan que avanza en el Congreso", dijo Obama en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo el 20 de enero.

Obama habló horas después de que el Senado eliminara una barrera de procedimiento al paquete de estímulo apoyado por los demócratas, lo que fija una votación el martes sobre el paquete de 838,000 millones de dólares de exenciones impositivas y gasto gubernamental, que posiblemente será aprobado.

Obama duda si el sistema financiero necesita más apoyo

Obama dijo que no estaba seguro si el Gobierno necesitaría más de los restantes 350,000 millones de dólares en fondos de rescate para reforzar al atribulado sistema financiero.

El mandatario afirmó que su primera tarea será asegurarse de que aquellos fondos sean usados con prudencia y transparencia.

Publicidad

"No sabremos si vamos a necesitar fondos adicionales o cuánto dinero extra requeriremos hasta que veamos cuánto éxito tengamos en restaurar el nivel de confianza de los mercados", sostuvo Obama en una conferencia de prensa.

El presidente dijo que el Gobierno trabajaría para atraer capitales privados al sistema bancario, y que ayudaría a las entidades financieras a mejorar sus balances, a fin de hacerlas más atractivas.

"Vamos a tener que trabajar con los bancos de una manera efectiva para limpiar sus balances generales, a fin de que se restaure la confianza en el mercado", aseveró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad