Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa: No hay elementos para sanción

El representante legal de la empresa dijo que la defensa ante el IFE se hizo conforme a ley; Bustos dijo que estarán a la espera de la resolución sobre la transmisión en bloque de los spots.
mié 11 febrero 2009 05:28 PM

Alejandro Bustos, representante legal de Televisa, aseguró que no existe elemento ni disposición alguna para sancionar a la empresa concesionaria por la transmisión en bloque de los spots de los partidos políticos y de las autoridades electorales.

Entrevistado en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), a donde acudió como parte del desahogo de pruebas por el procedimiento sancionador especial iniciado contra la televisora, comentó que la defensa de la empresa se hizo conforme a ley y "se está a la espera de la resolución" que emita el Consejo General.

"Hemos hecho nuestra defensa como marca la ley, y el resultado esperaremos la resolución", subrayó, al insistir en que "no hay ningún elemento para sancionar, no hay ninguna disposición, en ninguno de los casos de las dos empresas concesionarias".

Luego de reunirse con el director jurídico del IFE, Rolando De Lassé, y con el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, resaltó que todos los argumentos de la defensa son jurídicos y fueron "planteados en los recursos y en la audiencia".

El representante legal de Televisa dijo que en el caso de SKY los argumentos son diferentes, debido a que no es una concesionaria de televisión abierta, sino de televisión restringida, por lo que su defensa es diferente.

Recordó que en televisión restringida no se transmiten las señales radiodifundidas, sino un contenido distinto en virtud de que es diferente a la que deben entregar a los programadores.

Publicidad

Por ello, insistió, "no hay ningún elemento para sancionar, no hay ninguna disposición, en ninguno de los casos de las dos empresas concesionarias".

A pregunta expresa, el abogado de la televisora rechazó que haya habido un bloqueo en la transmisión de spots; "no hubo ningún bloqueo, no es la señal radiodifundida, es una señal distinta", así como también negó una supuesta manipulación de los mensajes del IFE.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad