Autotransporte amenaza con paro nacional

Transportistas de pasajeros protestan por altos costos del diesel, piden que se congele el precio; de seguir así, varias organizaciones llevarán a cabo un paro indefinido desde el 16 de febrero.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los transportistas de pasajeros del país anunciaron que se mantiene firme la postura de llevar a cabo el paro en el sector, el cual aseguran será indefinido a partir del primer minuto del próximo lunes 16 de febrero, como medida de presión para que el gobierno congele el precio del diesel. El presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, Jaime Soberanes Medina, argumentó que el paro será por tiempo indefinido, "así dure 15 ó 20 días nos vamos a aguantar".

Señaló que a este movimiento, que ya consideraba la participación de unas cinco millones de unidades, ya se sumaron grupos sindicales del sector y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por ello, advirtió que mientras las autoridades no solucionen la problemática del aumento en el energético y lo moderen a los costos internacionales, la población en todo el país carecerá de transporte público estatal, federal, así como foráneo y autotransporte de mercancía, principalmente.

El representante de la Alianza insistió en que de continuar los incrementos al precio del diesel "no vamos a dar marcha atrás, por lo que el paro por tiempo indefinido seguirá su marcha".

Ahora ve
John McEnroe se lanzó contra Serena Williams y ella le respondió
No te pierdas
ç
×