El IFE propone sanción a televisoras

Valdés Zurita propondrá que Televisa y TV Azteca sean sancionadas por "conductas atípicas"; el consejero presidente indicó que re realizan tres procedimientos por los spots electorales.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, informó que se propondrá que Televisa y TV Azteca sean sancionadas por las "conductas atípicas" en que incurrieron en la transmisión de spots de partidos políticos y de ese instituto.

Aunque reconoció que aún no conoce con precisión el contenido del dictamen que elabora la Secretaría Ejecutiva del IFE, comentó que habló con el titular de ésta, Edmundo Jacobo Molina, quien confirmó que se propondrán sanciones para ambas concesionarias.

"Iniciamos tres procedimientos sancionatorios: dos por violaciones diversas, pero que están básicamente vinculadas con las conductas que se desarrollaron el 31 de enero y 1 de febrero, por la televisora Televisa y por la empresa Televisión Azteca", recordó.

Además, apuntó, por "alguna violación que nosotros consideramos que podría haberse producido por el sistema de televisión restringida comercialmente conocido como Sky".

Aclaró sin embargo que, por lo que el secretario ejecutivo mencionó, las audiencias que se realizaron el miércoles permitieron acreditar que el incumplimiento fue de Televisa y TV Azteca y no de Sky.

En el caso de Sky no se aplicarán multas debido a que durante la elaboración del dictamen se pudo corroborar que no incurrió en irregularidades.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) fue entrevistado en el marco del taller "La reforma electoral federal constitucional y legal", organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó además que el IFE ya envió las notificaciones a las concesionarias por nuevas irregularidades en que incurrieron al eliminar por completo los spots de los partidos y de la autoridad electoral durante la transmisión de eventos deportivos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Valdés Zurita señaló que en el diálogo con las televisoras nunca se puso a negociación la aplicación de la ley electoral.

Empero, admitió que las diferencias observadas en el inicio del proceso electoral sirvieron para que el IFE tenga un espacio de diálogo abierto con las televisoras, que han hecho manifiesta su inconformidad con la reforma electoral desde su aprobación.

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×