Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU define debates para plan de estímulo

El Senado pretende discutir este jueves el paquete económico de 789,000 millones de dólares; sin embargo, la Cámara de Representantes espera una discusión más intensa hasta el viernes.
jue 12 febrero 2009 09:43 AM
El gobierno de Obama busca aprobar medidas económicas que afectarían a su mayor acreedor: China. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

El Senado de Estados Unidos tratará de debatir este jueves el plan de estímulo económico de 789,000 millones de dólares, en medio de la presión demócrata para que el presidente Barack Obama tenga pronto la legislación, dijo el asistente del líder de la mayoría del Senado Richard Durbin.

"Es nuestra intención tratar de someterlo a consideración hoy", dijo Durbin. En caso de que entre a debate el jueves, Durbin dijo que no sabía si sería votado en la misma sesión.

Por su parte, la Cámara de Representantes votaría hasta el viernes el paquete de estímulo económico acordado el miércoles por negociadores del Senado y la Cámara, dijeron el jueves asesores de legisladores.

Algunos legisladores quieren tener tiempo para revisar el paquete y "es más probable que sea mañana" cuando se someta a votación del pleno de la Cámara, dijo un asesor de la mayoría demócrata de la Cámara.

Otro asesor dijo que no esperaba una votación sino hasta el viernes para el paquete de 789,000 millones de dólares de un programa de gasto y recortes impositivos destinados a revivir la economía estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad