Fijan tope a aportaciones para partidos

El IFE precisó que en este año podrán recibir de simpatizantes hasta 24 millones 810,153 pesos; el monto que cada persona –física o moral- podrá aportar será de 1 millón 240,507 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que el monto máximo que cada partido político podrá recibir este año por aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, será de 24 millones 810,153 pesos 49 centavos.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó un comunicado emitido por el encargado del Despacho de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE.

En tanto, el monto máximo que cada partido podrá recibir en 2009 por conceptos de financiamiento que provengan de la militancia; cuotas voluntarias y personales que los candidatos aporten a sus campañas; de autofinanciamiento y de los obtenidos en las colectas públicas será también de 24 millones 810,153 pesos 49 centavos.

Precisó que el monto máximo que cada persona física o moral facultada para ello podrá aportar durante 2009 en dinero a un partido político, ya sea en una sola exhibición o en parcialidades, será de 1 millón 240,507 pesos con 67 centavos.

El encargado del despacho de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, Hugo S. Gutiérrez Hernández Rojas, firmó el documento el 23 de enero de 2009.

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×