Se le cae otro candidato a Obama

El senador republicano Judd Gregg rechazó la nominación a ser secretario de Comercio estadounidense; señaló que su decisión se debe a desacuerdos con respecto al paquete de estímulo económico.
gregg-reu  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El senador republicano Judd Gregg dijo este jueves que se retira como nominado del presidente Barack Obama para secretario de Comercio, otro golpe para los intentos del mandatario de ampliar el apoyo en ambos partidos.

Gregg dijo que se retiraba debido a las diferencias con el presidente demócrata sobre los temas como el paquete de estímulo económico y el censo del país, que el Departamento de Comercio tendría la responsabilidad de implementar.

"Antes de aceptar el cargo, discutimos estas y otras potenciales diferencias, pero desafortunadamente no nos centramos adecuadamente sobre estos asuntos", dijo el senador en un comunicado.

"Estamos funcionando desde una serie de puntos de vista diferentes sobre muchos temas de política vitales", indicó Gregg.

El senador republicano agregó: "Obviamente, el presidente necesita un equipo que respalde totalmente sus iniciativas".

Gregg dijo que no existía nada en sus antecedentes que pudiera jugar un rol en su decisión.

La dimisión hará, por segunda vez, que Obama busque en el pozo para un nuevo secretario de comercio. Su primer elección, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardon, se retiró debido que se enfrenta a una investigación legal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además de estas dos dimisiones, Obama ha visto caer dos nominaciones de alto perfil debido a problemas impositivos, el ex senador Tom Daschle para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos y Nancy Killefer para desempeñarse como la funcionaria principal de supervisión.

 

Ahora ve
Mel Gibson y su padre viajaron a Latinoamérica por este novedoso tratamiento
No te pierdas
ç
×