Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se le cae otro candidato a Obama

El senador republicano Judd Gregg rechazó la nominación a ser secretario de Comercio estadounidense; señaló que su decisión se debe a desacuerdos con respecto al paquete de estímulo económico.
jue 12 febrero 2009 03:40 PM
Obama tendrá que buscar otro candidato para Comercio tras la renuncia de Gregg. (Foto: Reuters)
gregg-reu

El senador republicano Judd Gregg dijo este jueves que se retira como nominado del presidente Barack Obama para secretario de Comercio, otro golpe para los intentos del mandatario de ampliar el apoyo en ambos partidos.

Gregg dijo que se retiraba debido a las diferencias con el presidente demócrata sobre los temas como el paquete de estímulo económico y el censo del país, que el Departamento de Comercio tendría la responsabilidad de implementar.

"Antes de aceptar el cargo, discutimos estas y otras potenciales diferencias, pero desafortunadamente no nos centramos adecuadamente sobre estos asuntos", dijo el senador en un comunicado.

"Estamos funcionando desde una serie de puntos de vista diferentes sobre muchos temas de política vitales", indicó Gregg.

El senador republicano agregó: "Obviamente, el presidente necesita un equipo que respalde totalmente sus iniciativas".

Gregg dijo que no existía nada en sus antecedentes que pudiera jugar un rol en su decisión.

Publicidad

La dimisión hará, por segunda vez, que Obama busque en el pozo para un nuevo secretario de comercio. Su primer elección, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardon, se retiró debido que se enfrenta a una investigación legal.

Además de estas dos dimisiones, Obama ha visto caer dos nominaciones de alto perfil debido a problemas impositivos, el ex senador Tom Daschle para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos y Nancy Killefer para desempeñarse como la funcionaria principal de supervisión.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad