Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avionazo en EU deja 49 muertos

Una aeronave se estrelló en la ciudad de Buffalo sin que hasta el momento se conozcan las causas; los 48 tripulantes fallecieron, así como una persona que se encontraba en los suburbios.
vie 13 febrero 2009 07:25 AM
Cuarenta y nueve personas murieron en el accidente registrado la noche del jueves. (Foto: Reuters)
Buffalo

Cuarenta y nueve personas murieron cuando un avión se estrelló el jueves por la noche contra una vivienda en la ciudad estadounidense de Buffalo y estalló en llamas, informaron autoridades locales.

El avión, con 44 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, cubría un vuelo de Continental Connection operado por Colgan Air y viajaba desde Newark (Nueva Jersey) hacia Buffalo (Nueva York) cuando se estrelló en el suburbio de Clarence Center en medio de lluvia y aguanieve, dijeron los funcionarios.

Chris Collins, funcionario del condado Erie, dijo que las 48 personas a bordo de la nave fallecieron, una murió dentro de la casa, mientras que otras dos resultaron con heridas leves.

"Hasta este momento no hay confirmación sobre la causa del accidente", dijo Collins en una conferencia de prensa en la mañana del viernes.

El funcionario dijo que la torre de control perdió contacto con el avión antes de que aterrizara pero no se reportaron problemas.

El supervisor Scott Bylewski, de Clarence Town, dijo a periodistas: "Escuché un sonido que podía ser como una puerta cerrándose fuerte (...) Luego salí de casa y pude ver que el cielo estaba rojo".

Publicidad

El avión se estrelló cerca de un aeropuerto en un área residencial, iluminando el cielo nocturno con una enorme bola de fuego anaranjada, según describieron testigos.

Un número importante de carros de bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar, donde la sección de la cola del avión emergía de un cráter.

"El avión venía realmente bajo (...) mire por la ventana y todo el cielo se iluminó con una llamarada anaranjada" dijo a MSNBC la testigo Shawn Wolf.

Colgan Air dijo en una declaración que el avión era un Bombardier Dash 8 Q400. El modelo es una nave regional turbopropulsada que puede transportar más de 70 personas, y es fabricada por Bombardier. Colgan Air es subsidiaria de Pinnacle Airlines Corp.

La compañía dijo que el avión, el vuelo 3407 de Continental Airlines, se estrelló cerca de las 22.20 horas locales.

"Todo indica que este es un incidente de seguridad aérea", dijo Amy Kudwa, portavoz del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, en Washington al ser consultada sobre una posible conexión terrorista.

Debido al clima reinante en la zona, el hielo será una de las causas a investigar. Expertos en seguridad dicen que incluso una fina capa de hielo en las alas puede afectar a los aviones.

"No queda nada del fuselaje o de las alas", dijo el testigo Stephen Wallace a MSNBC desde el lugar del accidente.

Wallace citó a varios testigos diciendo que las llamas surgían de la nave antes del impacto.

El Buffalo News citó a una enfermera del centro médico de Erie diciendo que se había pedido al segundo turno del hospital que permaneciera hasta tarde para tratar a los sobrevivientes, pero que luego había sido enviado a casa antes de la medianoche.

"No hubieron almas a las que traer y tratar", declaró la enfermera.

Continental Airlines dijo que está profundamente entristecida por el accidente.

"Continental extiende su más profundo pésame a los familiares y seres amados de aquellos involucrados en este accidente", dijo en una declaración el presidente ejecutivo de Continental, Larry Kellner.

"Estamos ofreciendo nuestra asistencia completa a Colgan Air para que juntos podamos proveer tanto apoyo como sea posible para todos los afectados", agregó.

Una persona que escuchó el choque del jueves a un kilómetro de distancia dijo que sonó como un terremoto.

"Fue casi como en la televisión cuando escuchas ese sonido de alta frecuencia. Fue como un terremoto. Podías sentirlo", dijo a MSNBC el testigo Keith Burtis.

"Estoy en la dirección del viento, y el humo y el olor aún son muy fuertes", agregó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad