Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón aconseja invertir en la crisis

El presidente mexicano dijo que la crisis financiera proporciona un entorno ideal para la inversión; consideró que las inversiones que se hagan ahora serán más rentables cuando la economía mejore.
vie 13 febrero 2009 12:23 PM

El presidente Felipe Calderón afirmó que el actual entorno financiero internacional representa un "buen momento" para invertir con visión de largo plazo, porque una vez que la economía retome su tendencia "las inversiones que se hagan ahora serán, incluso, mucho más rentables".  

Señaló que el actual es un buen momento para invertir en México con visión de largo plazo, pues "la inversión es el verdadero motor que impulsa el crecimiento y el empleo en cualquier economía".  

En el anuncio del Lanzamiento del Centro de Turbinas Aeronáuticas del Grupo ITT, con una inversión inicial de 160 millones de dólares, subrayó que aún en medio de la coyuntura internacional adversa, en México estamos fortaleciendo nuestras capacidades y haciendo de cada reto una oportunidad para transformar al país.  

"Sé que una vez que la economía internacional retome su paso estaremos mucho mejor preparados que otras economías emergentes para, precisamente, aprovechar todas las ventajas derivadas del inicio de un nuevo ciclo económico", anotó.  

El titular del Ejecutivo destacó que México es un país de gente honesta y trabajadora que se esfuerza cada día para sacar adelante a su familia, por lo que el gobierno federal utiliza todos los instrumentos a su alcance para proteger los empleos y las fuentes de ingreso.  

Dio la bienvenida a la inversión de ese grupo, que se ejecutará en Querétaro, y expresó que "perseverando en el esfuerzo para revertir el impacto de la crisis, promoviendo la inversión en México, inversión que aporte tecnología, valor agregado y empleo a nuestro país, saldremos adelante".  

Publicidad

En el salón Manuel Avila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa mencionó que los fenómenos económicos como el que se vive a nivel mundial son, a final de cuentas, de carácter transitorio, y reiteró que "no hay auge económico permanente como tampoco hay crisis que sean permanentes".  

Hay un comportamiento económico en el cual, explicó, la economía amplía o reduce sus espacios de demanda, pero en el largo plazo mantiene una tendencia creciente y la "clave" es saber invertir, precisamente, con esa visión de largo plazo.  

Comentó que la nueva inversión de ITT alcanzará en su maduración hasta 383 millones de dólares, y se destinará al diseño, desarrollo y fabricación de turbinas de baja presión en México, componentes fundamentales de los motores de las aeronaves modernas.

Consideró muy positivo que más de la mitad de esos recursos se canalicen a la investigación y el desarrollo tecnológico, y estimó que con ese proyecto se estima crear cerca de 850 empleos directos y unos dos mil 500, por lo menos, de manera indirecta.

Calderón recordó que desde el inicio de la gestión se propuso hacer de México un lugar para invertir y en especial fortalecer  "nichos" estratégicos de alto valor agregado como los sectores tecnológico, electrónico, automotriz y aeronáutico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad