La crisis se lleva la World Press Photo

Una imagen que refleja la caída inmobiliaria en EU obtuvo el premio correspondiente al 2008; la foto muestra a un policía que registra una casa desalojada.
World-Press-Photo  (Foto: AP)
AMSTERDAM (CNN) -

La fotografía de un policía armado que inspecciona una casa en Estados Unidos desalojada por el impago de una hipoteca ganó el viernes el premio World Press Photo 2008.

Los miembros del jurado dijeron que la fuerza de la instantánea del estadounidense Anthony Suau para la revista Time residía en su dualidad: parece una fotografía clásica de guerra, pero es simplemente el desalojo de un hogar.

"Ahora la guerra en su sentido clásico está llegando a las casas de la gente porque no pueden pagar sus hipotecas", dijo MaryAnne Golon, miembro del jurado.

Su compañero del jurado Akinbode Akinbiyi comentó "alrededor del mundo la gente estará pensando: 'Esto es lo que nos está pasando a todos nosotros'".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La agencia de noticias France Presse ganó en la categoría de Mejor Fotografía de Noticias de Actualidad con una imagen de la violencia poselectoral en Kenia y también en la categoría de Personas en las Noticias con una instantánea de un conflicto tribal en el oeste de ese país.

Las fotografías pueden verse en el sitio www.worldpressphoto.org.

Ahora ve
Estos son los modelos de automóviles híbridos que puedes comprar en México
No te pierdas
ç
×