Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército moviliza tropas en Michoacán

Las fuerzas armadas ayudan en la búsqueda de las personas que detonaron granadas en la entidad; también se reforzarán los operativos para ubicar a presuntos integrantes de grupos criminales.
vie 13 febrero 2009 05:04 PM

 Los mandos territoriales del Ejército y la Armada de México movilizaron a sus tropas para coadyuvar en la localización de los responsables de arrojar granadas a instalaciones de la policía local en el Puerto de Lázaro Cárdenas y en Uruapan, Michoacán. Autoridades militares de alto rango tanto de la Defensa como de la Armada de México, indicaron que también reforzarán los operativos para ubicar a presuntos integrantes de grupos criminales, mediante patrullajes y revisiones en distintos puntos de la entidad, así como en las vías que comunican con otros estados.

Dieron a conocer que se ordenó "de forma inmediata" que las tropas pertenecientes a las 21 y 43 Zonas Militares, así como de la Sexta Zona Naval de la Armada, se coordinaran con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que ya realizan investigaciones, así como con corporaciones locales.

De igual forma, las autoridades consultadas informaron que especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) colaboran con peritos de la PGR para identificar el tipo de artefacto y explosivo que se utilizó en el ataque a la Dirección de Seguridad Pública en Lázaro Cárdenas, pues al parecer era de fabricación "artesanal".

En las próximas horas, dijeron que podrían recibir indicaciones para reforzar el operativo con más efectivos y vehículos, tanto en los estados de Michoacán como en regiones de Jalisco, Colima, Guanajuato y Guerrero, para buscar a grupos delincuenciales y prevenir otros ataques.

Desde la noche del jueves y hasta esta mañana se han registrado dos detonaciones por granadas de fragmentación en Uruapan, que dejaron al menos ocho heridos, así como un ataque más en el centro de Lázaro Cárdenas, donde se reporta un policía lesionado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad