Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reporta 50 muertos por avionazo

Autoridades aclararon que había 49 pasajeros, los cuales fallecieron al estrellarse la unidad; la aeronave perdió contacto con los controladores antes de caer en la ciudad de Buffalo.
vie 13 febrero 2009 09:25 AM

Tragedia en Buffalo

Las llamas y escombros fueron los únicos testigos del funesto suceso.

Accidente fatal

Las llamas y escombros fueron los únicos testigos del funesto suceso.
AP
Bombardier Dash-8 Q400 era el nombre del aeroplano que sufrió el accidente en Buffal.

El modelo

Bombardier Dash-8 Q400 era el nombre del aeroplano que sufrió el accidente en Buffal.
AP
Varias brigadas de bomberon aniquilaron las llamas que se produjeron por la turbosina derramada.

Pelea contra las llamas

Varias brigadas de bomberon aniquilaron las llamas que se produjeron por la turbosina derramada.
El avión que cayó destruyó una vivienda y dejo 50 muertos.

Viaje fatal

El avión que cayó destruyó una vivienda y dejo 50 muertos.
Bomberos y policías hablaron ante la medos del fatal suceso.

Informe oficial

Bomberos y policías hablaron ante la medos del fatal suceso.

Cincuenta personas murieron cuando un avión se estrelló el jueves por la noche en medio de una nevada contra una vivienda en la ciudad estadounidense de Buffalo y estalló en llamas, informaron autoridades locales. El avión de pasajeros con capacidad para 74 personas perdió contacto con los controladores del tráfico aéreo y cayó a pocos kilómetros de la pista del aeropuerto de Buffalo.

Investigadores federales se encontraban el viernes en el sitio del accidente en el suburbio de Clarence Center. Otros pilotos en el área estaban preocupados por la formación de hielo debido al clima lluvioso y frío, según mostraron grabaciones de la torre de control.

El avión cubría un vuelo de Continental Connection operado por Colgan Air y viajaba desde Newark (Nueva Jersey) hacia Buffalo (Nueva York). Colgan Air, subsidiaria de Pinnacle Airlines Corp, dijo en una declaración que el avión era un Bombardier Dash 8 Q400

Las 49 personas a bordo de la nave fallecieron, una más murió dentro de la casa donde cayó la aeronave, mientras que otras dos resultaron con heridas leves.

Publicidad

La cifra de muertos fue elevada desde 48, después de informes que indicaron que un piloto fuera de actividad viajaba a bordo.

Una portavoz del departamento de Seguridad Interna dijo que no había señales sobre una posible conexión terrorista con el accidente que ocurrió a las 22:20 hora local del jueves.

Grabaciones reproducidas en cadenas de televisión estadounidenses mostraron que la torre de control en Buffalo perdió contacto con el avión antes de que aterrizara, pero no se reportaron problemas.

Testigos dijeron que el avión cayó desde el cielo en picada antes de estallar en una bola de fuego cuando chocó contra la casa.

"Escuché un sonido muy agudo, como de un tubo con aire circulando por dentro", dijo el residente Keith Burtis  "Se podía sentir el suelo moviéndose", agregó.

"Es sorprendente que sólo haya derribado una casa, con lo devastador que fue", dijo Dave Bissonette, coordinador de emergencias de Clarence Town. "La única parte reconocible del avión es la cola", explicó.

Bissonette dijo que las condiciones climáticas no eran inusuales para el norte del estado de Nueva York en este momento del año: nieve, cero grados Celsius y viento moderado.

Los aviones comerciales están equipados con sistemas de descongelamiento, pero expertos en seguridad dicen que incluso una fina capa de hielo en las alas puede afectarlos.

El mandatario Barack Obama dijo que estaba "profundamente entristecido" por el accidente y el presidente ejecutivo de Continental Airlines, Larry Kellner, extendió su pésame a las familias de las víctimas.

Investigadores del Departamento Nacional de Seguridad del Transporte deberían poder recuperar los datos del vuelo y las grabaciones de la caja negra para determinar qué causó el accidente.

Las grabaciones de la torre de control mostraron a un controlador aéreo llamando en vano al vuelo y luego pidiendo ayuda para descubrir qué había ocurrido.

"Esta es una comunicación terrestre. Tenemos que hablar con alguien a al menos cinco millas al noreste ya sea la policía estatal o el departamento del comisario. Tenemos que saber si hay algo en el terreno", dijo.

"Este avión estaba a cinco millas y de repente no tenemos respuesta", agregó.

Otra voz dijo: "Todo lo que puedo decir es que el avión estaba sobre el monitor y ahora no estamos hablando con nadie".

Luego el controlador comunica a otros aviones que el Dash 8 "no llegó al aeropuerto".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad