Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT presentará denuncia por grabaciones

La dependencia indicó que el grabar las conversaciones de Téllez y darlas a conocer es ilegal; aseguró que en ellas se muestran que el titular de la dependencia dio su lugar a la Presidencia.
vie 13 febrero 2009 05:56 PM
Téllez y Carpinteyro tuvieron diferencias irrevocables. (Foto: Archivo)
Luis Téllez (Foto: Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció este viernes que presentará una denuncia de hechos por las grabaciones telefónicas del titular de la dependencia, Luis Téllez, donde utiliza el nombre del presidente Felipe Calderón en el marco del conflicto entre la dependencia que dirige y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

 "Que usen el nombre del presidente... si el presidente después decide que no y me quiere sacar... pero que usen su nombre...", dijo el funcionario en una de las conversaciones que mantuvo con abogados para defenderse de lo que consideraba una traición de Héctor Osuna, titular de la Cofetel, según la publicación Reporte Índigo .

Grabar dichas conversaciones y darlas a conocer es ilegal, afirmó a medios de comunicación el director general de Comunicación Social de la dependencia, Fernando Carbonell Paredes en conferencia de prensa.

Dijo que las comunicaciones privadas, que fueron intervenidas y difundidas ilegalmente, muestran conversaciones en las que en todo momento el secretario y su equipo de trabajo, laboran en el marco de la legalidad y el respeto a las instituciones.

"Son conversaciones de trabajo como las que tiene cualquier ciudadano que utiliza cotidianamente el teléfono celular; esto puede ocurrirle a cualquier ciudadano y no es algo ilegal e indebido", indicó Carbonell.

El vocero de la SCT aseguró que en las grabaciones se muestra que Téllez dio su lugar a la oficina de la Presidencia. 

Publicidad

Anunció que como la ley prohíbe y castiga a quienes intervengan o difundan comunicaciones privadas, "en breve, la SCT presentará ante la PGR (Procuraduría General de la República) las denuncias de hechos correspondientes", mencionó el vocero de la dependencia. 

Por la mañana, varios medios capitalinos dieron a conocer conversaciones telefónicas entre el secretario con funcionarios públicos y el abogado Juan Velázquez. En ellas se da cuenta del conflicto entre la dependencia que dirige Téllez y la Cofetel.

Ayer la periodista mexicana Carmen Aristegui dio a conocer en MVS Radio una grabación donde se escucha a Téllez diciendo: "En el caso de Salinas se robó la mitad de la cuenta secreta, sí hizo muchas cosas, (el ex presidente José) López Portillo destrozó al país, Salinas al final también".

Por la tarde, el titular de la SCT reconoció que era real la grabación donde dice que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta del presupuesto, pero aseguró no tener prueba alguna de actos ilícitos por parte de su ex jefe.

"Lo que aparece en la cinta, es lo que dije a un grupo de amigos, en el marco de una comida casual, y lo dije de manera indebida, ya que carecía de sustento alguno, finalmente, nunca tuve ni he tenido evidencia alguna sobre acciones ilícitas del ex presidente Carlos Salinas de Gortari", afirmó a periodistas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad