IFE desiste de multar a Televisa

El Consejo General sobreseyó el proceso especial contra la televisora por las ´conductas atípicas´; desistió de aplicar la sanción de más de 4 mdp a la empresa por considerar que cesó esa conducta.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En votación dividida, el Consejo General del IFE sobreseyó el proceso especial sancionador que se pretendía aplicar a Televisa por las llamadas "conductas atípicas" en la transmisión de promocionales electorales.

Con ello se evitó aplicar la multa de 4 millones 180,000 pesos que se había planteado contra la televisora por considerar que a la fecha ha cesado la conducta que originó el procedimiento.

Luego de casi tres horas de discusión en su sesión extraordinaria de este viernes, los consejeros aprobaron con cinco votos en favor y cuatro en contra la propuesta de sobreseimiento que presentó el consejero electoral Marco Antonio Baños sobre el caso.

Al iniciar la discusión sobre las posibles multas a las televisoras sobre las "conductas atípicas" en la transmisión de promocionales electorales, al menos cuatro consejeros electorales sugirieron suspenderlas.

Los consejeros Marco Antonio Baños, Benito Nacif, Francisco Guerrero y Arturo Sánchez, consideraron que la ley es imprecisa y por lo tanto no se justifican las multas propuestas de 7 millones de pesos a TV Azteca y 4 millones 180,000 pesos a Televisa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Señalaron que aun cuando hubo "cosas que no nos gustaron", argumentaron que ya hubo un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión para evitar que la situación se repita.

 

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×