EU envía más tropas a Afganistán

El presidente Obama aprueba nuevo contingente de 17,000 soldados y personal de asistencia; el envío es necesario para estabilizar el deterioro del país y proteger la frontera con Pakistán.
Soldados de Israel  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Agencias) -

El presidente Barack Obama anunció el martes su decisión de enviar un nuevo contingente de soldados estadounidenses a Afganistán para enfrentar a los insurgentes y atender la débil seguridad en la frontera con Pakistán.

Obama aprobó una petición del Pentágono para despachar infantes de marina y efectivos del ejército a la región. De acuerdo con funcionarios legislativos, el nuevo envío consistiría de unos 17,000 soldados y comenzaría en los próximos meses.

La situación en Afganistán parece empeorar y una solución requerirá no sólo fuerza militar, dijo el presidente de Estados Unidos.

"Hay muchas preocupaciones sobre un conflicto que ha durado mucho tiempo y que realmente parece estarse deteriorando en este punto", dijo Obama al canal de televisión CBC durante una entrevista antes de su visita a Canadá el jueves.

Obama elogió el compromiso militar de Canadá en Afganistán y no dio señales de pedir al primer ministro Stephen Harper que extienda la misión de combate más allá de mediados del 2011, fecha acordada por el Parlamento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El incremento militar es necesario para estabilizar la situación en Afganistán que, según Obama, no ha recibido la atención estratégica, dirección ni recursos que requiere con urgencia.

 

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×