Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU envía más tropas a Afganistán

El presidente Obama aprueba nuevo contingente de 17,000 soldados y personal de asistencia; el envío es necesario para estabilizar el deterioro del país y proteger la frontera con Pakistán.
mar 17 febrero 2009 03:53 PM
Soldados de Israel se preparan para posible ataque terrestre a Gaza. (Foto: Reuters)
Soldados de Israel

El presidente Barack Obama anunció el martes su decisión de enviar un nuevo contingente de soldados estadounidenses a Afganistán para enfrentar a los insurgentes y atender la débil seguridad en la frontera con Pakistán.

Obama aprobó una petición del Pentágono para despachar infantes de marina y efectivos del ejército a la región. De acuerdo con funcionarios legislativos, el nuevo envío consistiría de unos 17,000 soldados y comenzaría en los próximos meses.

La situación en Afganistán parece empeorar y una solución requerirá no sólo fuerza militar, dijo el presidente de Estados Unidos.

"Hay muchas preocupaciones sobre un conflicto que ha durado mucho tiempo y que realmente parece estarse deteriorando en este punto", dijo Obama al canal de televisión CBC durante una entrevista antes de su visita a Canadá el jueves.

Obama elogió el compromiso militar de Canadá en Afganistán y no dio señales de pedir al primer ministro Stephen Harper que extienda la misión de combate más allá de mediados del 2011, fecha acordada por el Parlamento.

El incremento militar es necesario para estabilizar la situación en Afganistán que, según Obama, no ha recibido la atención estratégica, dirección ni recursos que requiere con urgencia.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad