Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá intervendrá a filial de Stanford

El regulador de bancos panameño dijo que tomará el control de la institución tras el fraude en EU; indicó que los intereses de los depositantes corrían peligro por los retiros por parte de clientes.
mar 17 febrero 2009 11:45 PM

El regulador de los bancos en Panamá dijo este martes en la noche que tomará el control sobre la filial local de Stanford Financial Group, después de que las autoridades de Estados Unidos acusaron a la compañía y su fundador de cometer un "fraude masivo".

La Superintendencia de Bancos dijo en un comunicado que tomará de manera efectiva el control administrativo y financiero del Stanford Bank (Panamá) durante la mañana del miércoles.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) acusó a Allen Stanford y a dos ejecutivos de Stanford Financial Group de vender fraudulentamente 8,000 millones de dólares en certificados en un esquema que involucraba operaciones desde Texas hasta Antigua.

El regulador dijo que si bien el banco estaba cumpliendo con los niveles de capital y liquidez requeridos, los intereses de los depositantes corrían peligro por los retiros que ha experimentado el banco por parte de clientes.

Stanford Group opera filiales como bancos y otras compañías en otros países de América Latina, incluidos Colombia, México y Venezuela, de acuerdo a su página de Internet.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad