Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacas lecheras son sacrificadas en EU

Al bajar el precio de la leche, 262,500 vacas lecheras han sido sacrificadas por su carne en enero; la demanda de queso, mantequilla y leche se ha reducido en el país, debido a la crisis económica.
mar 17 febrero 2009 11:16 AM

Centenares de miles de vacas lecheras son sacrificadas para producir hamburguesas porque los precios de la leche han descendido tanto que los productores no pueden afrontar la alimentación de los animales.

Los dueños de plantas lecheras dijeron que casi no tienen opciones más que vender sus rebaños para el sacrificio debido a que se enfrentan a una tormenta de grandes proporciones a causa de las fuerzas destructivas de la economía. En Estados Unidos, los precios de alimentación se han disparado y los consumidores que disponen de poco dinero para gastar no salen a comer en restaurantes con tanta frecuencia. En el extranjero, la recesión mundial ha provocado una reducción de la demanda de mantequilla y queso exportado de Estados Unidos.

Los precios de la leche han bajado a la mitad de los costos de los productores, y los precios al consumidor están en descenso. A menos que el mercado se reactive, funcionarios de la industria proyectan que más de 1.5 millones de las 9.3 millones vacas lecheras de todo el país podrían ser sacrificadas este año como un recurso de los productores lácteos para reducir costos y generar más dinero.

"Esto podría destruir nuestra infraestructura láctea", destacó Mike Marsh, director ejecutivo de la asociación del sector United Western Dairymen.

Hace tres meses, las vacas lecheras maduras se vendían por 2,500 dólares a otra empresa de lácteos, pero ahora nadie compra, y los productores las venden en el mercado de carne por sólo 1,100 dólares por cabeza.

Las 262,500 vacas lecheras sacrificadas en enero a nivel nacional superan en 43,500 cabezas a la cifra de enero del 2008.

Publicidad

No se trata sólo de vacas de edad avanzada las que serán sacrificadas, dijo Jon Dolieslager, propietario de Stockyard, en el condado Tulare, en pleno centro lechero de California.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad