Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dará préstamos a proyectos verdes

El Departamento de Energía estadounidense apoyará con préstamos a proyectos con energías renovables; la ayuda, provista a través de la dependencia, está programada para comenzar a fines de abril.
mié 18 febrero 2009 11:49 AM

El secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, dijo el miércoles que su departamento comenzará a otorgar préstamos a proyectos de energías renovables durante la primavera boreal.

Si bien Chu habló de "hacer cheques", el Departamento de Energía no otorga préstamos directos sino que tiene un programa que ofrece garantías de préstamo a proyectos de energía.

Con el programa, el Departamento se compromete a saldar un préstamo otorgado por una institución financiera para un proyecto de energía renovable si no lo paga.

"Nuestra meta ahora es comenzar a hacer cheques para los nuevos programas de garantías de préstamo a fines de abril y a comienzos de mayo," afirmó Chu.

Chu, que habló en una conferencia, no especificó qué proyectos de energía aprobaría el departamento.

Sin embargo, el funcionario dijo que el departamento reduciría los tiempos de aprobación y facilitaría el proceso de solicitud para los proyectos.

Publicidad

Chu agregó que antes de que él encabezara el departamento, las solicitudes de garantías eran de 500 a 1,000 páginas y que ahora él las había reducido a 50 páginas.

"No se necesitan mil páginas para mostrar que un préstamo es conveniente," dijo Chu.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad