Téllez no confía en mí: Carpinteyro

Envuelta en la polémica, la ex subsecretaria de la SCT dice que perdió la confianza de Luis Téllez; Carpinteyro ha sido señalada en el escándalo de filtraciones de conversaciones telefónicas.
Carpinteyro  (Foto: Gilberto Contreras)
Leonardo Peralta
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Desde que se anunció su salida de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el 2 de febrero, un huracán de escándalos mediáticos acecha a la ex subsecretaria Purificación Carpinteyro Calderón. El 12 de febrero se filtró a la prensa una conversación donde el actual titular de la SCT acusaba al ex presidente Salinas de robar presupuesto público. Luego surgieron otras filtraciones de grabaciones telefónicas de Téllez tratando asuntos públicos de la Secretaría.

La SCT anunció una denuncia ante la PGR y se ha señalado a la ex funcionaria Carpinteyro como presunta fuente de esas filtraciones. Ella lo negó ayer en diversas entrevistas, aunque ya antes había manifestado su descontento con Téllez.

Este es un resumen de la entrevista que Carpinteyro concedió a la revista Expansión tras su salida de la SCT y antes de que se destaparan los escándalos por las grabaciones telefónicas. La entrevista completa será publicada en la próxima edición de Expansión, el 2 de marzo.

¿Por qué salió de SCT?

La persona que tiene que ejecutar los planes del área tiene que gozar de toda la confianza del Secretario de Comunicaciones y Transportes, así como del Presidente de la República. Y ya que no gozo de esa confianza, tuve que hacerme a un lado.

¿Regresará al sector privado?

El problema que tengo, por lo menos en el ámbito de las telecomunicaciones, es que estoy impedida por ley a hacerlo aquí en México.

¿Y al sector público?

El sector público no puede estar entre mis planes. La única razón por la cual acepté una invitación para trabajar allí es porque pensé que podría contribuir con mi granito de arena como mexicana a hacer de nuestro país un mejor país. Si me ofrecieran otra cosa en el sector público me preguntaría:

¿Tomar un hueso político simplemente por tomarlo? Eso no va conmigo.

Ahora, ¿cómo es su rutina cotidiana?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Creo que todavía no he tenido descanso. Estoy parándome más temprano de lo que me despertaba. Se ha generado un gran debate a nivel de medios, aunque los noticiarios son a primera hora y tengo que despertarme muy temprano para estar en cabina.

Después tengo un desayuno con personas tanto de la parte académica como de otros medios. La verdad es que tengo una agenda bastante llena. Quisiera tomarme un sabático, pero creo que no podré por un rato.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×