California aprueba su presupuesto

La legislatura californiana aprobó un paquete presupuestario de 18 meses con recortes de gastos; el plan busca reducir un déficit público de 42,000 millones de dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

La legislatura de California aprobó el jueves un paquete presupuestario que apunta a cerrar un déficit público de 42,000 millones de dólares, poniendo fin un prolongado estancamiento que ha paralizado al estado más poblado de Estados Unidos.

El Senado y la Asamblea votaron a favor de un presupuesto de 18 meses que combina recortes de gastos y nuevos ingresos. El proyecto quedó listo para que el gobernador Arnold Schwarzenegger lo convierta en ley.

Los ingresos fiscales de California han disminuido como resultado de las turbulencias financieras, el aumento del desempleo, una caída brusca en el gasto de los consumidores y la larga recesión en el mercado inmobiliario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El estado se ha quedado sin dinero, obligando a los funcionarios a frenar los gastos, poniendo los proyectos de obras públicas en espera y enviando avisos de despidos a 20,000 trabajadores.

"Este presupuesto pondrá finalmente al Gobierno de California en una dieta muy necesaria", dijeron el líder republicano de la Asamblea, Mike Villines, y el ex líder de la minoría en el Senado, Dave Cogdill, en un comunicado conjunto.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×