Carpinteyro entregó grabaciones a Segob

La secretaría de Gobernación dijo que la ex funcionaria le entregó las grabaciones de Luis Téllez; los audios serán sometidos a los estudios periciales a fin de determinar su origen y contenido.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que recibió de Purificación Carpinteyro Calderón un disco compacto que contiene conversaciones telefónicas privadas atribuidas al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler.

En un comunicado, la dependencia indicó que el material entregado al titular de la Segob, Fernando Gómez Mont Urueta, es revisado y sometido a los estudios periciales correspondientes, a fin de determinar su origen y contenido.

De igual forma se estudia la legalidad de su procedencia, así como de su posesión y divulgación por la ex subsecretaria de la SCT, Carpinteyro Calderón; una vez concluido dicho análisis "se determinará lo que en derecho corresponda".

El 12 de febrero se filtró a la prensa una conversación donde el actual titular de la SCT acusaba al ex presidente Salinas de robar presupuesto público. Luego surgieron otras filtraciones de grabaciones telefónicas de Téllez tratando asuntos públicos de la Secretaría.

La SCT anunció una denuncia ante la PGR y se ha señalado a la ex funcionaria Carpinteyro como presunta fuente de esas filtraciones. Ella lo negó ayer en diversas entrevistas, aunque ya antes había manifestado su descontento con Téllez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Las grabaciones de Luis Téllez

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×