Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Narco-mafia se comunican por Blackberry

Las autoridades italianas detectaron comunicación entre Ndrangheta y el Cártel del Golfo; la relación entre ambos grupos de criminales se dio a conocer durante la presentación de un libro.
jue 19 febrero 2009 05:32 PM

Miembros de la Ndrangheta, la mafia calabresa, fueron detectados en comunicación con narcotraficantes mexicanos a través de equipos Blackberry, confirmó hoy el procurador de la ciudad italiana de Reggio-Calabria, Nicola Gratteri. "Ndranghetistas usaban medios de comunicación (Blackberry) que normalmente son difíciles de interceptar", dijo Gratteri tras presentar en Roma la edición de su libro "Hermanos de sangre", sobre la mafia calabresa, escrito en conjunto con el experto Antonio Nicaso.

Esa información fue dada a conocer durante la presentación del libro por Nicaso, aunque según el procurador "no era el caso hablar de ello, pues no hay que dar sugerencias a la mafia".

Gratteri declinó dar mayores informaciones sobre las relaciones entre la Ndrangheta y el Cártel mexicano del Golfo, confirmadas en septiembre pasado con la operación "Solare", que llevó a decenas de arrestos en Italia y Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad