Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alerta a viajeros que visiten México

El Departamento de Estado actualizó su alerta por los recientes hechos violentos en la frontera; recomendó visitar negocios legítimos, viajar de día y evitar zonas donde el crimen es común.
vie 20 febrero 2009 04:52 PM

El Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta para viajeros de su país con el fin de ayudar a que puedan hacer planes informados para visitar México, al referirse a hechos violentos en la zona fronteriza.   En un comunicado de la embajada de Estados Unidos en México reconoció que millones de ciudadanos estadounidenses visitan el país sin que ocurra incidente alguno, sin embargo alertó que ha aumentado recientemente la violencia por el trabajo de las autoridades mexicanas contra los cárteles de la droga.  

El Departamento de Estado llamó a los viajeros a tener "precauciones de sentido común, tales como sólo visitar negocios legítimos y áreas turísticas durante el día, así como evitar las zonas donde el crimen es común".  

La actualización de la alerta, explicó, pretende además que los viajeros sepan evitar situaciones de peligro y a quién contactar si fueran víctimas de la delincuencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad