Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU avanza en investigación contra Madoff

Autoridades dijeron que el ex líder del Nasdaq no compró títulos a nombre de sus clientes; esperan que los afectados puedan recuperar recursos por hasta 500,000 dólares.
vie 20 febrero 2009 01:38 PM

El abogado que está liquidando los bienes de la firma de inversiones de Bernard Madoff declaró que su investigación no ha encontrado evidencia de que se hayan comprado títulos a nombre de clientes, en al menos 13 años.

En declaraciones realizadas el viernes temprano en una reunión con clientes de Madoff, el administrador del fideicomiso, Irving Picard, dijo que los clientes de la firma podrán recuperar hasta los 500,000 dólares que les corresponden bajo la ley de protección al inversionista de valores.

Los clientes que hayan perdido un monto superior también podrán participar de los activos recuperados por el fideicomisario.

Picard fue nombrado bajo la legislación que protege a los inversionistas de valores y que rige sobre las corredoras quebradas. La oficina del administrador del fideicomiso está liquidando la firma de Madoff, Bernard L. Madoff Investment Securities LLC. Picard dijo que, hasta ahora, ha recibido reclamos de 2,350 clientes.

Madoff fue arrestado en diciembre. Supuestamente él admitió haber organizado una estafa que costó a sus inversionistas hasta 50,000 millones de dólares.

Picard dijo que junto a su equipo se encuentran en las oficinas de la firma revisando 7,000 cajas encontradas en una bodega de Queens que cobijaba los registros y archivos de Madoff. El proceso se realiza "bajo la atenta mirada del FBI".

Publicidad

La reunión del viernes se realiza en el tribunal que quiebras de Manhattan, que supervisa la liquidación de la firma de Madoff.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad