Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca apelará sanción del IFE

La televisora interpondrá un recurso contra la multa de 2 mdp por no transmitir los spots; Televisa, con multa de 2.25 mdp, dijo que primero analizará el documento del IFE.
vie 20 febrero 2009 04:00 PM
La televisora intenta apelar la decisión del ógano electoral. (Foto: Archivo)
TV Azteca (Foto: Archivo)

El representante legal de TV Azteca, Salvador Rocha Díaz, aseguró que igual que en el proceso de sanción anterior iniciado por el IFE, la televisora interpondrá un recurso de apelación para evitar la multa de 2 millones de pesos que impuso el órgano electoral por no transmitir 22 spots los días 7 y 8 febrero. "Esperaremos a que nos notifiquen la resolución, la analizaremos e interpondremos un recurso de apelación, al igual que lo estamos haciendo con la multa que nos pusieron por el día 2 de febrero", dijo Rocha.

El pasado 13 de febrero, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) decidió el proceso especial sancionador en contra de TV Azteca, sin embargo, estableció aplicar una multa única de 2 millones de pesos a esta empresa por enviar a Sky una señal con publicidad comercial en lugar de los mensajes electorales.

El recurso de apelación ante el tribunal electoral, explicó, evitaría el cobro de la multa hasta que este órgano decida si la sanción es válida o no, "nosotros esperamos que podamos tener un resultado favorable con la apelación".

Este viernes, el Consejo General del IFE aprobó por unanimidad sancionar a TV Azteca con dos millones de pesos y a Televisa con 2 millones 250,000 pesos por no cumplir con la transmisión de spots políticos el pasado 7 y 8 de febrero.

El órgano electoral consideró que estas conductas, que afectaron a los ocho partidos políticos registrados, al propio IFE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), violan el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) al no transmitir 64 promocionales, de los cuales 42 correspondían a Televisa y 22 a TV Azteca.

Por su parte, la empresa Televisa señaló que "es respetuosa de la autoridad especialmente del Instituto Federal Electoral (IFE) y una vez que conozca el documento con precisión analizará qué procederá".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad