Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atacan a escoltas de José Reyes Baeza

Un comando atentó la noche del domingo en contra del convoy donde iba el gobernador de Chihuahua; Alejandro Chaparro Coronel, escolta personal del mandatario, perdió la vida durante el ataque.
lun 23 febrero 2009 07:40 AM
José Reyes Baeza, gobernador de Chihuahua, pidió a la PGR atraer las investigaciones para determinar si el ataque a sus escoltas iba en contra suya. (Foto: Archivo Notimex)
José Reyes Baeza (Foto: Archivo Notimex)

Un comando armado atacó la noche de este domingo el convoy en el que viajaba el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, provocando la muerte de uno de los escoltas del mandatario.

Tras confirmar los hechos, Reyes Baeza Terrazas, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación para establecer si se trató de un atentado en su contra.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que la noche de este domingo, luego de visitar a un familiar, se dirigía a su domicilio acompañado de sus escoltas cuando fueron blanco de una agresión a manos de sujetos armados, quienes les dispararon en varias ocasiones.

Destacó que aunque no se enteró de la agresión en el momento que ocurría, fue informado posteriormente por personal adscrito a su seguridad, quienes le notificaron que Alejandro Chaparro Coronel, su escolta personal, había perdido la vida durante el enfrentamiento y que dos más de sus escoltas resultaron heridos, al igual que un presunto sicario.

Apuntó que sostuvo una plática con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para solicitarle que la PGR participe en esta investigación a fin de determinar si el ataque iba en su contra o sólo fue un altercado contra sus guardias personales.

Aclaró que decidió suspender su agenda para este lunes, en la que visitaría la Ciudad de México, para reunirse con el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para atender asuntos del estado, ya que visitará a los familiares de su escolta Alejandro Chaparro Coronel, caído en cumplimiento de su deber.

Publicidad

Descartó por el momento adelantar suposiciones en el sentido de que el ataque fue hacia su persona, debido a los pocos elementos que se tienen, "por ello no queremos adelantar ni suponer sino únicamente declarar lo que hasta hoy sabemos".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad