Gary Locke suena para Comercio de EU

Obama prevé nombrar al ex gobernador de Washington como secretario, según fuentes de la Casa Blanca; Locke, de origen chino, fue copresidente de la campaña por la candidatura de Hillary Clinton.
WASHINGTON (Notimex) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé nombrar al ex gobernador del estado de Washington, Gary Locke, como secretario de Comercio, informaron este lunes fuentes de la Casa Blanca.

Locke, de origen chino, fue copresidente el año pasado de la campaña por la candidatura presidencial de la entonces senadora demócrata Hillary Clinton, ahora secretaria de Estado.

El ex gobernador demócrata estableció importantes contactos comerciales con China durante su gestión, lo que la administración Obama considera una ventaja a fin de impulsar esfuerzos conjuntos para afrontar la crisis económica internacional.

Otros dos nominados anteriores retiraron su candidatura al cargo. El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, lo hizo debido a la realización de investigaciones a su gestión, y el senador republicano Judd Gregg por diferencias ideológicas con la administración Obama.

Grupos hispanos elogiaron en su momento la nominación del demócrata Richardson, de origen mexicano.

Sin embargo, expresaron su preocupación por el republicano Gregg, ya que en 2000 se opuso a la asignación de fondos adicionales para la Oficina del Censo, que depende del Departamento de Comercio y que ahora prepara el conteo de 2010.

El censo es importante, en especial para la creciente minoría hispana, porque sus resultados definirán la distribución de escaños en el Congreso y la asignación de miles de millones de dólares en fondos federales a los gobiernos locales y estatales.

 

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×